¿Y que con la economía de Colombia?

¿Y que con la economía de Colombia?

Bajo crecimiento en la economía del país en el 2016, y algunas luces de incremento para el 2017

La economía en Colombia se basa en dos ideales; uno supone que a partir de la búsqueda del desarrollo económico, siendo lo anterior función del Estado, se solucionarán los problemas desde los servicios que este debe de prestar (Salud, Estudio, etc.), hasta las desigualdades que comúnmente se viven en las naciones subdesarrolladas, el ideal mencionado se llama desarrollismo. Y otro, que asume que la libre competencia y la soberanía del mercado mejoran el uso de los recursos y además son el mejor camino para el desarrollismo, este es conocido como “modelo neoliberal”.

Colombia es un país con un crecimiento económico variable,  hay años que son buenos y otros no mucho. En el 2016 se presentó un crecimiento del 2.0% un valor tan bajo que no era visto desde el crecimiento de 1.7% del 2009, según expertos esto sucedió por la caída de sectores como la minería y el transporte, este comportamiento está asociado con la dinámica del sector de hidrocarburos, que también tuvo una disminución. 

Pero el 2016 no fue del todo malo, pues sectores como el de la construcción, establecimientos financieros y el de la industria manufacturera tuvieron un crecimiento anual respectivamente 4.1%, 5% y 3%. 

Ahora quedan muchas dudas con lo que pueda suceder en la economía de Colombia en el 2017, hasta el momento algunas entidades nacionales e internacionales han hecho un diagnostico donde se espera que la economía en Colombia se eleve levemente a final del año. Hasta el momento Corficolombia supone un crecimiento del 2.8%, Asobancaria de 2.3% y Fedesarrollo del 2.6%, además esta última entidad espera que la construcción y los servicios financieros sean los sectores con mayor fuerza de este año.

Algunos profesionales aseguran que este año jugara un papel esencial los factores externos en la economía nacional, y gracias a esto se agregara un reto extra para enderezar la economía.

La economía en Colombia está pasando por muchos altibajos, pero se espera que a comparación del año pasado, tenga un mejor rendimiento, pues varias entidades como las mencionadas anteriormente, han dado reportes de crecimiento entre el 2% y 3%.  El gobierno nacional también espera que la economía nacional aumente en un 3%, pues gracias a expectativa de la paz, la menor inflación, el descenso en las tasas de interés y el ajuste fiscal, se cree que le permitirán mantener el grado de inversión.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

28 de Julio del 2017

Educación Financiera

Educación Financiera

La clave de tus ingresos La Educación Financiera es un proceso continuo y vitalicio para cada persona, donde se aprende como
Read More
Claves Para Una Gestión Efectiva

Claves Para Una Gestión Efectiva

  Claves Para una Gestión Efectiva Al momento de cobrar cartera es necesario tener en cuenta varios factores para lograr obtener los
Read More
¿Y que con la economía de Colombia?

¿Y que con la economía de Colombia?

¿Y que con la economía de Colombia? Bajo crecimiento en la economía del país en el 2016, y algunas
Read More
La Cobranza Actual

La Cobranza Actual

La Cobranza Actual Las empresas cobran para un objetivo en común, lograr recuperar una inversión que está en peligro de
Read More
¿Para que un administrador inmobiliario?

¿Para que un administrador inmobiliario?

¿Para que un administrador inmobiliario? Administración InmobiliariaHay mucho tipo de inversores inmobiliarios, unos pequeños, con solo unas cuantas propiedades, otros en
Read More
Neuro Cobranza y Programación Neuro Lingüística

Neuro Cobranza y Programación Neuro Lingüística

Neuro Cobranza y Programación Neuro Lingüística. Programación Neuro Lingüística La programación neuro lingüística se originó alrededor de los años 70,
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

¿Te gustó este articulo? ¡Compártelo con tus amigos!