3 Claves Para Una Gestión Adecuada


No todos los clientes son iguales, primero entiende, luego cobra.

 

En el mundo de las cobranzas existen todo tipo de clientes y ninguno tiene un mismo comportamiento al otro. Gracias a esto han nacido distintas estrategias para que cerrar negocio y así se genere un pago por parte de los deudores.


Gracias a la gran cantidad de clientes se han creado varias estrategias para generar los pagos, entre las principales están aquellas que buscan entender al deudor e interceptarlo por medio de una conversación que lo persuada para generar una negociación triunfadora.


Las siguientes estrategias que les mostraremos son aquellas que te acercan cada vez a lograr el objetivo de beneficio mutuo entre agente y deudor:


1. Perfilar a los Usuarios:


Perfilar individualmente a más de mil personas puede ser una labor extenuante, pero es algo necesario. Si se sabe la información de las personas y como piensa se podrá responder de forma inteligente ante sus dudas. De esta forma se establecerá una conversación a su agrado y se conocerá la mejor forma para generar un convenio de pago.


2. Gestión Continua:


Desde el momento que se empieza a contactar un cliente se debe de mantener en continua relación con el, pues de no ser así este puede enfriarse y perder la oportunidad de pago. Una gestión continua permite que se conozca cada vez más los deudores y de igual forma darse a conocer como asesor y de esta forma establecer una relación para generar una cobranza efectiva es mayor.


3. Conocer a Fondo las Posibilidades de Negociación


Al momento de empezar a negociar con un cliente se debe de tener en cuenta cada una de las posibilidades de negocio que ofrece la empresa y de esta forma se crea de forma inmediata un convenio. Si a un cliente no se la de una solución rápida puede enfriarse y no aceptar una negociación. Para evitar que ocurra lo anterior, antes de que empiece la jornada de llamadas, ponga en lista cada una de las posibles soluciones que se le pueden generar a los clientes y de esta forma ganar un convenio de pago.



 








25 visualizaciones0 comentarios