5 claves para perfeccionar las ventas en tu Call center.


Las ventas por llamada o mejor conocidas como telemercadeo exigen una buena estrategia y preparación para poder obtener resultados óptimos, de tus técnicas, tono de voz, seguimiento y cierre depende el éxito de la campaña que estén manejando. Por lo cual, aquí te enseñamos las principales claves que debes de tener en cuenta y tengas un telemercadeo exitoso:


1. Estar preparado para el manejo de objeciones.


Los profesionales de ventas de telemercadeo saben muy bien que todas y cada una de las llamadas tiene un alto potencial de objeciones.


Incluso si el cliente está interesado en un producto o servicio en particular, es posible que antes de aceptar o ceder, quiera expresar los posibles efectos negativos asociados con la compra y escuchar argumentos convincentes para ello. Cada equipo de ventas debe evaluar cuidadosamente su oferta, analizando precio, competidores, características y otras variables para identificar todas aquellas objeciones potenciales.


Desde sus directivos, consultores y comerciales, necesitan incluirlos y construir una base argumental sólida de que no son razón suficiente para abandonar la compra.


2. Monitorear la calidad del cierre de ventas.


Aplicar un control de calidad al equipo de telemarketing puede dar muy buenos resultados para optimizar el proceso y aumentar las tasas de cierres efectivos.


El objetivo del seguimiento y registro de las llamadas es identificar patrones de resultados positivos y negativos que puedan ayudarnos a definir estrategias y argumentos cada vez más fiables y solidos para mejorar la tasa de cierres.


3. Establecer de la infraestructura adecuada.


En muchos casos, la infraestructura operativa puede dificultar los resultados y limitar el buen trabajo de los agentes y consultores detrás del canal de voz.


Por ejemplo, las deficiencias en esta área pueden provocar llamadas caídas, problemas de audio e incluso largas colas. Una infraestructura con los requisitos ideales para evitar estos problemas cuenta con los siguientes elementos:


  • Internet privado de buena calidad;

  • Red LAN de voz y datos;

  • Área de sistemas y soporte;

  • Seguridad informática (firewall, antivirus, VPN activas).


Si su empresa no tiene acceso inmediato a este tipo de recursos, pueden estar disponibles para su evento con la ayuda del arrendamiento de infraestructura brindado por especialistas en BPO.


4. Depurar a los prospectos de posible interés.


Uno de los retos de cualquier campaña de Call center es optimizar el tiempo de los agentes y en general maximizar el uso de los recursos disponibles.


Por este motivo, es una muy buena práctica depurar los contactos comerciales para asegurarnos de que estamos llamando a personas que puedan estar interesadas en el producto.


De esta forma, puedes utilizar formularios en Internet y en la web de tu marca para que los interesados ​​en un producto o servicio puedan dejar sus datos de contacto. Después del primer filtro, se activará un trabajo de agente del centro de contacto para realizar llamadas con una alta tasa de éxito.


5. Tercerizar las campañas de alta demanda operativa.


Una de las primeras cosas a considerar en las ventas de telemercadeo es la necesidad de subcontratar.


Si su campaña tiene metas ambiciosas, altas necesidades operativas o está considerando la sostenibilidad a largo plazo, recurrir a un experto puede ser la mejor solución.


De esta forma, puedes evitar sobrecargar a tu equipo para que pueda concentrarse en sus tareas estratégicas, al mismo tiempo que aumentas la tasa de éxito al delegar las llamadas a expertos que además han optimizado la infraestructura y la tecnología.


En GCA estamos para ello, te ayudamos con tus campañas o cobro de cartera, comunícate con nosotros al 3168000620 o 3159277555. ¡No lo pienses más!


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