CONOCE LO QUE SE VIENE EN CIBERSEGURIDAD PARA EL AÑO 2023

Actualizado: 19 sept




Los ataques informáticos van en aumento en lo que va de 2022, y muchos expertos aseguran que esta será una de las tendencias de ciberseguridad que seguirá surgiendo el próximo año.


En los primeros meses de 2022, los ataques informáticos han aumentado un 20% en comparación con el mismo período del año pasado, según Eset.


Por lo tanto, te brindamos en este blog información detallada sobre las tendencias en ciberseguridad que se darán a nivel mundial hasta el 2023, para que guíes con satisfacción la estrategia de tu empresa y no morir en el intento.


Las estrategias más valoradas están relacionadas con la seguridad ágil, la cultura y la seguridad centradas en el ser humano, la propiedad del riesgo delegada y la arquitectura de red en los protocolos de ciberseguridad.


1. Uso correcto de los Derechos de Privacidad


Para la consultora de ciberseguridad Grant Thornton, la privacidad de los datos de clientes y usuarios es muy importante, por lo que las organizaciones que recopilan esta información deben seguir un complejo proceso regulatorio.


Con ese fin, muchos países, incluido Estados Unidos, esperan tener la mayor cantidad de regulaciones de protección al consumidor para 2023.


Entre estas medidas se plantea elaborar métricas de seguimiento a:


· Solicitudes de derechos de los individuos.

· Costos de solicitudes

· Tiempos de cumplimiento


Si bien esto puede parecer fácil de implementar, un webcast reciente de Grant Thornton señaló que es difícil para las empresas actualizar sus programas de privacidad.


Es muy importante que las empresas protejan la información en los centros de datos para evitar incumplimientos de los altos estándares de seguridad y estar preparados para una adecuada gestión de la tecnología a la hora de tomar decisiones estratégicas de negocio.


Por lo tanto, la importancia de esta tendencia es que podría crear una brecha de seguridad cibernética en una región que cubre casi 5 mil millones de personas (más del 70% del PIB mundial).


2. Centralizar los servicios web


El panorama de la ciberseguridad está cambiando rápidamente y adaptándose a las necesidades actuales para prevenir comportamientos que perjudiquen a una organización.

Por esta razón, existe una creciente búsqueda de un rendimiento óptimo en la intervención en la nube, lo que se traduce en un rendimiento efectivo en herramientas como firewalls, proxies web locales, sandboxing, SIEM (Security Information and Event Management) y seguridad de punto final. Por lo tanto, es necesario incorporar mejoras a servicios como SASE en SSE (Secure Service Edge) como el próximo paso en la protección integrada y escalable.

Esto ayudará a organizar la manera de cómo abordar los problemas de ciberseguridad en un mundo donde cada vez más datos se mueven fuera del perímetro de la red.


3. Ciberataques relacionados con terceros


Cuando contratas tus soluciones tecnológicas con proveedores para que te brinden los servicios que necesitas para tu negocio, también abres la posibilidad de que puedan ser víctimas de un ciberataque y tu servicio termine en sus manos.


En este caso, los poderes regulatorios de estas empresas de telecomunicaciones recaen en sus socios, que los principales proveedores de servicios utilizan para respaldar sus ofertas de servicios. Sin embargo, Gartner señala que solo el 23 por ciento de los principales proveedores internacionales de seguridad y riesgo monitorean los servicios de terceros en busca de riesgos de ciberseguridad.


Con esta tendencia de ciberseguridad en 2023, se espera que muchas empresas comiencen a exigir niveles de riesgo de seguridad a los proveedores cuando trabajen con terceros.


4. Resiliencia empresarial


Estar preparado para cualquier nivel de ciberataque, desastre natural, fenómeno meteorológico o inestabilidad política debe ser un objetivo definitivo para las empresas que quieren evitar una recesión inesperada en el negocio.

En consecuencia, Gartner predice que para 2025, el 70 por ciento de estos ejecutivos C-level habrán implementado soluciones de resiliencia para eventos que perjudiquen el negocio de su empresa. Un paso importante en estas tendencias de ciberseguridad es establecer lineamientos claros que permitan a todos los empleados, clientes y proveedores de la empresa participar en la búsqueda de las mejores soluciones.


Conclusión:


Todas las empresas deben ser conscientes de las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes y adaptar sus respuestas y servicios para satisfacer a los usuarios y consumidores.

Para ello, deben trazar un camino de mejora que les permita mantener su posición y liderar el camino en materia de calidad y seguridad. Por lo tanto, se debe comprender las tendencias de ciberseguridad esperadas hasta 2023 es una de las acciones que se deben tomar ante los posibles eventos.


Por eso en GCA cuentas con respaldo siempre con tecnología, protocolo y políticas de ciberseguridad para que estés tranquilo, siempre nos adaptamos a la necesidad de cada cliente para brindar relaciones comerciales optimas.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo