¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS QUE HAY ACTUALMENTE EN EL PAÍS?

Con la ley 1450 de 2011 se define el plan nacional de desarrollo, allí se estípula algunas tipologías de proyectos para los ciudadanos que deseen aplicar y obtener estos incentivos.


Aquí te contamos cuales son los beneficios:


1. Deducción de impuesto de renta: se le otorga por inversiones o donaciones en investigación y desarrollo tecnológico. Se realizará una convocatoria anual, con el objetivo de asignar los cupos de deducción.


2. Renta exenta por certificación de nuevo software: cualquier persona que desarrolle nuevos productos de software elaborados en Colombia, y que incluya un alto contenido de investigación científica y tecnológica nacional, podrá deducir la renta del 100% de los ingresos recibidos por su comercialización.



3. Exención de IVA: con este beneficio se exime el IVA al importador de equipos y elementos destinados para proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación.


4. Renta exenta por ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional:


· Para persona jurídica: son los recursos que reciban un contribuyente destinados al desarrollo de proyectos calificados como de carácter científico, tecnológico o de innovación.

· Para persona natural: Es el mismo tratamiento a la remuneración de las personas naturales por la ejecución directa de labores de carácter científico, tecnológico o de innovación, siempre y cuando que dicha remuneración provenga de los recursos, destinados al respectivo proyecto.




Si tienes dudas, déjanos un comentario. Recuerda compartirlo con tus amigos y familiares.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo