Las tendencias tecnológicas

Durante el proceso de expansión de una empresa se evidencia la importancia de aumentar la inversión en sus diferentes segmentos, esto en busca de mejorar procesos, calidad del equipo de trabajo, infraestructura, implementos, entre otros. Pero durante este proceso hay un común denominador que hace la diferencia, y este, es la tecnología.

Como se acaba de exponer, la tecnología es un elemento crucial para acompañar este proceso de expansión empresarial, pues además de ir al par con los cambios del mercado, esta ayuda a mejorar procesos, calidad del trabajo y los resultados del mismo. Los desarrollos tecnológicos avanzan y se acomodan a las necesidades del mercado de forma constante, haciendo que, acceder a estos por parte de compañías pequeñas y medianas sea cada vez más fácil.

Pero ahora, ¿cómo saber qué tecnología adquirir para tu negocio?.

La pregunta se responde a partir de un proceso, pues primero se debe de entender que labores necesitan de una mejora considerable para su desarrollo, luego, segmentar los procesos e identificar los puntos de mejora o puntos fallidos del mismo. Después, al tener clara la necesidad, no va de más, realizar un benchmark de los diferentes sectores empresariales, donde se evidencie cómo solucionan la carencia del del proceso a mejorar. Finalmente, analizar las tecnologías del mercado y sus precios, comparando las soluciones que generan y los aspectos específicos que pueden entregar para cumplir la necesidad de la empresa.

Por último, es importante conocer las diferentes tecnologías que nos encontramos en el mercado, que vayan dirigidas al sector empresarial, pues hay un amplia gama de soluciones, como los CRM para el caso de la publicidad o gestión de bases de datos, los FIREWALLS para proteger toda la información interna de una empresa, las APPS DE GESTIÓN DE PROYECTOS que son perfectas para controlar los tiempos, fases y avances de proyectos con todos los colaboradores del mismo y tener informes a tiempo real de los mismos, tecnologías de AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE IMPACTO, como los montacargas, accesorios de los mismos, bandas transportadoras, entre otros.

Así como estas tecnologías, se podrá encontrar muchas más enfocadas a diferentes necesidades y con diferentes versiones, para que así ninguna empresa vaya detrás de su competencia.






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo