MEJORA Y AMPLIA TUS CANALES DE COMUNICACIÓN CON WHATSAPP BUSINESS.

Cada vez son más las empresas que utilizan WhatsApp para el contacto, soporte y la gestión posventa. En este post veremos cómo funciona este embudo, cuáles son sus principales ventajas y cómo mejorar el proceso en este medio de comunicación.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE WHATSAPP BUSINESS PARA TU NEGOCIO?


Es importante saber que existen diferencias significativas entre WhatsApp y WhatsApp Business, como por ejemplo perfiles de empresa, configuración de mensajes, respuestas automáticas, y es en estas diferencias donde radica el potencial de la aplicación Business. Estos serían los beneficios de implementar WhatsApp Business:


· Métricas Relevantes: Podrás acceder a datos como la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos, que te dirán si tus mensajes están en punto para mejorar tu estrategia.


· Expande tus canales de comunicación: Con esta herramienta, puedes comunicarte directamente con tus clientes en tiempo real, mientras les brindas la mejor experiencia y construyes una relación más sólida con tu audiencia. Envía mensajes automatizados: pero también puedes crear mensajes automatizados, configurar tu portafolio, redes sociales todo para facilitar la comunicación con los clientes y optimizar el proceso de respuesta.


· Integrar teléfonos fijos: WhatsApp Business te brinda esta opción. Por ejemplo, etiquetas para separar conversaciones: al usar esta función en la aplicación, puede agregar etiquetas a las conversaciones de chat y separarlas por categoría



¿CÓMO MEJORAR ESTA APLICACIÓN Y HACER CRECER TU NEGOCIO?


Para sacarle el máximo partido a esta aplicación, te recomendamos:


· Segmenta a tus clientes: Segmenta tu base de datos por tipo de cliente y recibe comunicaciones totalmente personalizadas. Las etiquetas facilitan la búsqueda de sus chats, grupos y listas de transmisión. Recuerda que este canal es de contacto cercano, por lo que enfócate en clientes que ya conocen tu producto o servicio, clientes más fieles o clientes que estén interesados ​​en tu marca.


· Cree una audiencia: distribuya su perfil de WhatsApp Business en todos sus canales, vincúlelo a sus redes sociales, correos electrónicos, sitios web y más. Use estados para mejorar la imagen de su marca: los estados en realidad cumplen la misma función que otras historias en las redes sociales; dígale a su audiencia lo que es más relevante para su marca a través de imágenes o videos. Estos modos son visibles durante 24 horas y se pueden ver en móvil y web, aunque solo se pueden crear desde la versión móvil.


· Comprenda mejor a sus clientes: al comunicarse directamente con sus clientes, podrá comprenderlos mejor, lo que piensan sobre sus productos, lo que esperan de su marca y sus decisiones.


· Optimice el tiempo: al utilizar mensajes automáticos que aborden las preguntas más comunes que hacen sus clientes, podrás ahorrar mucho tiempo de atención al cliente.


· Configura tu catálogo: Dale una imagen más profesional a tu negocio y facilita que los clientes conozcan tus productos o servicios.


AUTOMATIZACIÓN Y ENVÍO MASIVO DE MENSAJERÍA POR WHATSAPP WEB:


Para esta ocasión vamos a estar recomendando una extensión de Google que funcionará espectacular para que envíes tus mensajes de manera masiva e incluso personalizada sin preocupaciones, esta herramienta a su vez te brindará al final unas estadísticas que te permitirán analizar los resultados de la mensajería.


WA Business Web:





Para instalar la extensión, utiliza el siguiente link:


https://chrome.google.com/webstore/detail/waplus-sender-wa-message/lbjgmhifiabkcifnmbakaejdcbikhiaj?utm_source=share_sender


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