¿Qué tan importante son las centrales de riesgos? y ¿Por qué salir de ellas?



Los centrales de riesgo son empresas que trabajan para recopilar la información financiera de las personas para organizarla y luego generar un puntaje para determinar si calificamos o no durante la vida de nuestro crédito.


¿Para qué sirve el puntaje crediticio?


Un puntaje de crédito es una carta de presentación que las personas preparan frente a las instituciones financieras. Este es nuestro indicador de riesgo para la empresa que representamos. Cuanto mayor sea la puntuación, menor será el riesgo, y cuanto menor sea la puntuación, mayor será el riesgo.

Este indicador activa o desactiva las opciones financieras. Esto no significa que no podamos obtener artículos con un mal historial, solo significa que los bancos dudarán en financiarnos cuando vean nuestra solicitud porque nuestro historial no es el mejor.


¿Qué aparecerá en mi estado financiero?


  • Calificación crediticia

  • Historia de las obligaciones financieras.

  • Cuenta bancaria activa.

  • Número de revisiones sobre su historial financiero.


¿Con cuánto tiempo de mora me reportan?


Pasados ​​los 30 días de mora, la unidad debe contactarlo e informarle que será denunciado a la Central de Riesgos si no paga la deuda.


Después de esta notificación, la empresa podrá informar después de 20 días si no actualiza su deuda.


¿En cuánto tiempo puedo reportarme a la Central de Riesgos?


Puede mantener los mensajes negativos en el concentrador el doble de tiempo que el estándar: hasta 4 años. Por ejemplo, tengo 10 meses de retraso y un informe negativo puede durar desde 20 meses hasta un máximo de 4 años.


Borrón y cuenta nueva.


Gracias a las leyes de listas blancas, las personas ahora podrán contactar a los delincuentes y eliminar sus mensajes negativos por hasta 6 meses. La ley fue aprobada por el presidente de Colombia el 29 de octubre de 2021 y tiene una vigencia de 1 año. (Lea más sobre esta ley aquí)

Ahora es el momento de pagar.


No pierdas esta oportunidad de cerrar acuerdos de pago y eliminar tus reportes negativos en la central de riesgos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo